1. ENVIOS Y DEVOLUCIONES
ENVIOS

Todos nuestros envíos se realizan a través de la empresa de transporte ©Correos Express – Grupo Correos.

Tras la confirmación del pedido, los envíos dentro del territorio nacional (península) tendrán un plazo aproximado de entrega de entre 3 a 5 días laborables. Los envíos fuera de la península y al extranjero, tendrán un plazo aproximado de entrega de 7 y 10 días laborables. 

Por favor, tenga en cuenta que los plazos de entrega están estipulados por la empresa de transporte y que, dependiendo del peso y el país, los tiempos de entrega pueden verse afectados. 

  • COSTES: Los costes de envío se mostrarán en su “Carrito de la Compra” una vez haya indicado la dirección de entrega.
    • Para pedidos (dentro de la península) de más de 300,00€; los costes de envío serán gratuitos.
    • Para pedido (fuera de la península) de más de 600,00€; los costes de envío serán gratuitos.
DEVOLUCIONES
  • EN PUNTOS DE VENTA FÍSICO:
ARTÍCULOS

Los artículos adquiridos en nuestros puntos de venta físico no son reembolsables de forma monetaria. Solo podrán ser reemplazados por otro producto.

Dentro de los siguientes 7 días naturales a la compra, podrá: 

  • Solicitarnos un cambio de talla, color o artículo (el comercio no garantiza la disponibilidad de todas las tallas y/o colores).
  • Solicitarnos un vale por el importe total adquirido, el cual, podrá ser canjeado por cualquier otro artículo/s de nuestro comercio. El vale tendrá una caducidad de 6 meses y pasado este periodo no se aceptarán reclamaciones.

Solo se aceptarán cambios de artículos que no se hayan lavado ni utilizado y siempre que se encuentren con su etiqueta original.

ARTÍCULOS DE CEREMONIA (Novia, Novio y Comunión)

Los encargos de los artículos de ceremonia se hacen bajo pedido explícito a las firmas y son, por tanto, productos preparados especialmente para nuestros clientes.

Estos artículos no aceptan devoluciones. 

Una vez realizado el encargo, el cliente solo podrá solicitar un único cambio del artículo siempre que se comunique dentro de los primeros 15 días naturales. Pasados los 15 días, no se podrá solicitar ningún cambio y en el caso de no desear dicho artículo, el cliente, perdería la paga y señal.

  • EN NUESTRA SHOP ONLINE
ARTÍCULOS

No se aceptan devoluciones.
Solo podrá solicitar el cambio de un artículo, si tras la recepción, ocurre que:

  • La talla es incorrecta o no es la idónea (solo se garantizan las tallas disponibles en stock online)
  • La prenda no está en correcto estado (rotura, mancha o defecto de fábrica)
  • No es el artículo seleccionado

Ponte en contacto con nosotros aquí para solicitar el reemplazo del artículo. El reemplazo de dicho artículo solo se realizará tras la comprobación de cualquiera de los puntos antes descritos (mediante fotos del artículo) y los costes de recogida/envío irán por cargo de la empresa.

En el caso de ‘Talla incorrecta’, se ruega verificar nuestra guía de tallas antes de adquirir el artículo. Solo se aceptará un único cambio de artículo por cambio de talla.

ARTÍCULOS DE CEREMONIA (Novia, Novio y Comunión)

Los encargos de los artículos de ceremonia se hacen bajo pedido explícito a las firmas y son, por tanto, productos preparados especialmente para nuestros clientes. Por este motivo, estos artículos, no aceptan devoluciones.

Recomendamos que, antes de hacer un pedido, tener en cuenta que al ser un producto que se confecciona bajo encargo, la fabricación del mismo es de 40 días aproximadamente. Así mismo, tener en cuenta que, el tallaje es en base a nuestra guía de tallas y no se realizan prendas a medida.

Solo podrá solicitar el cambio de un artículo, si tras la recepción del mismo, ocurre:

  • La talla incorrecta, no es la idónea 
  • La prenda no está en correcto estado (rotura, mancha o defecto de fábrica)
  • No es el artículo seleccionado

Ponte en contacto con nosotros aquí para solicitar el reemplazo del artículo. El reemplazo de dicho artículo solo se realizará tras la comprobación de cualquiera de los puntos antes descritos (mediante fotos del artículo) y los costes de recogida/envío irán por cargo de la empresa.

En el caso de ‘Talla incorrecta’, se ruega verificar nuestra guía de tallas antes de adquirir el artículo. Solo se aceptará un único cambio de artículo por cambio de talla.

2. REGLAMENTO INTERNO
CITAS
SOLICITUD DE CITAS PREVIAS

Nuestra filosofía es ofrecer una atención dedicada, exclusiva y adaptada a cada cliente. Por este motivo, para mostrar la colección de novia, novio y/o comunión, es imprescindible solicitar Cita Previa con una de nuestras estilistas.

Las citas previas, son gratuitas, y puede solicitarlas a través de nuestra web www.elrincondeibiza.es/cita, por Whatsapp al 607 46 44 14.

CANCELACIÓN Y CAMBIOS

La hora de la cita se reserva de forma exclusiva para los clientes que la solicitan, por este motivo rogamos y agradecemos se ponga en contacto con nosotros, a poder ser con 24 horas de antelación, si surge cualquier imprevisto y no pudieran asistir. 

Para realizar cambios y/o cancelaciones, puede hacerlo a través de nuestra web www.elrincondeibiza.es/contacto, por Whatsapp al 607 46 44 14.

PRUEBAS Y ENTREGA

Pruebas – Generalmente se realizan 2 citas de prueba antes de la entrega definitiva, sin embargo, no hay un límite máximo de pruebas. Se realizarán las necesarias.

Recomendamos asistir a las citas/pruebas con un máximo de 2 acompañantes.

Entrega – Es política de la empresa, entregar las prendas 1 mes antes de la fecha de la celebración. Por este motivo rogamos tenga en cuenta, para solicitar la cita, los tiempos de confección, pruebas y arreglos que puedan ser necesarios.

Día de entrega

El comercio garantiza la calidad y el estado del producto al momento de su entrega. Por tanto, y tras haber finalizado con los arreglos (si hubiese); 

  • Se realizará una última prueba y revisión de la prenda con el cliente, imprescindible.
  • Si, el cliente no desea realizar la última prueba y revisión de los artículos. El comercio no se hace responsable de cualquier defecto y/o inconveniente que se detecte en los artículos de forma posterior y será responsabilidad del cliente.
  • Las prendas de ceremonia se fabrican bajo pedido y vienen directamente de fábrica, por tanto, no se realiza ningún tipo de tratamiento en tintorería o planchado, previo a su entrega.
PAGA Y SEÑAL

Las pagas y señales no son reembolsables de forma monetaria. Si, tras haber abonado una paga y señal ya no desea el artículo reservado o pedido, recibirá un Vale por el importe de su paga y señal con el que podrá adquirir cualquier otro artículo en nuestros comercios.

Solo será reembolsable la paga y señal de los artículos de la colección Charo Ruiz (no ceremonia) pedidos a proveedor desde nuestros comercios. 

  • Reservas – artículos en stock

Artículos – Para reservar cualquier artículo de nuestros comercios, es imprescindible dejar una paga y señal de mínimo 50,00€ o, si el importe del artículo fuera inferior, un 50%.

Artículos de ceremonia (novia, novio y comunión) – Para reservar cualquier artículo de nuestros comercios, es imprescindible dejar una paga y señal de mínimo el 30% del importe.

  • Pedidos – artículos que no están en stock y se han de pedir a proveedor

Artículos – Para realizar un pedido a proveedor, es imprescindible dejar una paga y señal de mínimo el 30% del importe.

*En la colección de Charo Ruiz, de no quedar satisfecha con el producto, se procederá al reembolso de la paga y señal.

Artículos de ceremonia (novia, novio y comunión) – Para realizar un pedido a proveedor, es imprescindible dejar una paga y señal de mínimo el 50% del importe.

*El cliente debe tener en cuenta que, Charo Ruiz ® se reserva el derecho de sustituir el diseño de sus puntillas por otros similares sin previo aviso. Por lo que, es posible, que el diseño del artículo a recibir difiera del de muestrario o de las imágenes del catálogo.

ARREGLOS Y MODISTA
ARREGLOS

MUJER | NIÑA

  • Colección Temporada:  Los artículos de temporada, sin descuento, tienen incluidos los arreglos básicos (tirantes, bajos, ajuste cintura o sobre puesto de puntilla). Todos los arreglos extras y/o peticiones especiales (ejem: redondeo de bajos en vestido comunión), irán a cargo del cliente.
  • Outlet: Los artículos de outlet o en promoción, no tienen incluido el precio de los arreglos. Todos los arreglos y/o peticiones especiales, irán a cargo del cliente. 

HOMBRE | NIÑO – Los arreglos de puños de camisa, bajos y ajuste de cintura en pantalón, acorte de mangas de americana y ajuste lateral en chalecos están incluidos en el precio. Todos los arreglos extras y/o peticiones especiales, irán a cargo del cliente.

*Tenga en cuenta que, se le dará un precio del coste aproximado de los arreglos extra y/o peticiones especiales. El precio definitivo será determinado por la modista en función del tiempo empleado.

MODISTA

LOCAL BADALONA
Ofrecemos un servicio de modistería externo para los clientes que lo requieran.

Para arreglos extras y/o peticiones especiales, puede ponerse directamente en contacto con el taller. También puede solicitar la atención de una de las modistas en nuestro comercio, así mismo, tenga en cuenta que el servicio de atención en nuestro comercio tiene un cargo extra por horas y está sujeto a disponibilidad de la modista.

*Precios y disponibilidad, consultar con el comercio.

LOCAL BARCELONA
Consultar servicios en el comercio.

3. TALLAS

Tallas Charo Ruiz 

4. OFERTAS Y PROMOCIONES

Las promociones y ofertas que se publican en nuestra ShopOnline son exclusivos de internet y no serán aplicables en nuestros puntos de venta físicos, a no ser que se indique lo contrario.

El Rincón de Ibiza ®, no está obligado a ofrecer las mismas promociones y/o descuentos que sus proveedores Charo Ruiz.

5. HORARIOS

BADALONA
Martes a Sábado – De 10:30 a 14:00
Lunes a Sábado – De 17:00 a 20:30
Domingo – Cerrado
*Octubre: Cerrado por vacaciones

BARCELONA
Lunes a Sábado – De 12:00 a 20:00
Martes y Domingo – Cerrado
*Diciembre: Cerrado por vacaciones