Organiza tu boda ibicenca

Organiza tu boda ibicenca
Si has llegado hasta aquí, es porque este artículo te interesa. Decantarse por una boda ibicenca resulta una forma original y diferente de hacer realidad el día más importante de tu vida. Inspirado en el mundo hippie de los 60, es un planteamiento ideal para novias y novios modernos a los que no les acabe de convencer el celebrar una boda al estilo tradicional, con todos esos compromisos y preparativos que acaban trayéndote más de un dolor de cabeza.
Una boda ibicenca, aunque se diseñe y planee hasta el último detalle, empezando por el lugar donde ubicar la ceremonia y el convite hasta la ropa que caracterice a esta boda ibicenca, debe dar la impresión de que ha sido una fiesta casi improvisada. Y es que la clave para lograr una auténtica atmósfera ibicenca en una boda es la sencillez en todos sus aspectos es la clave para que ese gran día resulte único e inolvidable.
mexico-2673734_1280

Cómo celebrar una boda ibicenca

Aunque la cuna de las bodas ibicencas es Ibiza, lógicamente, desde aquí te daremos algunas ideas para celebrar tu boda al estilo ibicenco. Algo que puedes hacer en casi cualquier lugar que cuente con algunas características del rollito mediterráneo.
 En Ibiza existen múltiples opciones donde celebrar la ceremonia nupcial. Si la boda va a tener lugar al aire libre, nunca estaremos del todo seguros de que la climatología no nos va a jugar una mala pasada. Sin embargo, al no emplazarla en un entorno natural perdemos parte de la magia que se espera en una boda de estilo bohemio e ibicenco.

Boda ibicenca en la playa

No hay duda de que el lugar en el que mucha gente sueña a la hora de imaginar su boda ibicenca es la playa. Poder disfrutar de un día tan importante frente el mar es todo un lujo. En Ibiza hay muchos lugares donde se puede celebrar este tipo de uniones, y resulta totalmente recomendado, por ser lo más cómodo, fresco, sencillo y agradable. Se recomienda celebrar la boda durante la temporada estival, aprovechando las largas tardes y las noches cálidas que se viven junto al mar.
beach-1094040_1280

Boda ibicenca en una iglesia

La magia de las iglesias que existen en Ibiza es incomparable. Incluso resultan hermosas para los que no son muy devotos. Todos están invitados a celebrar su boda en una iglesia ibicenca, puesto que la sencillez de estos edificios nos asegura un marco idílico para hacer realidad nuestra boda ibicenca. Las iglesias más solicitadas para las bodas ibicencas son las que están ubicadas en los pueblos más pequeños, donde el entorno natural resulta más agradable. Iglesias como las de San Lorenzo, San Miguel o Santa Inés han sido escenarios de muchísimas bodas ibicencas, incluidas las de varios famosos. No obstante, la iglesia preferida de los novios es la pequeña iglesia de Sant Francesc, ideal para pequeñas ceremonias íntimas al lado de Las Salinas, en medio de un marco incomparable, dentro de un Parque Natural. El atardecer desde esta iglesia es el escenario ideal para una boda ibicenca.
portada-novias-2

Vestuario para una boda ibicenca

La ropa que tradicionalmente se ha usado para una boda ibicenca tiene unos patrones y un estilo muy definidos. Tanto para el novio como para la novia de este estilo bohemio se usan trajes de color blanco. Los tejido han de ser transpirables, ligeros, de materiales sencillos y naturales como el algodón y el voile. Sin duda, la ropa realza las figuras del novio y de la novia, dándoles una imagen moderna y reposada. Esta imagen se puede mejorar aún más si los novios tienen la piel de ese color tostado que tanto nos gusta lucir en verano, contrastando con el color blanco de la ropa clásico de una boda ibicenca. La idea es que el vestuario de una boda ibicenca se lleve de la manera más natural y cómoda posible, para que los novios solo se preocupen de disfrutar del día inolvidable que tienen por delante.

El estilo de las bodas ibicencas

Además de la ropa y el lugar de celebración de la boda ibicenca, existen muchos otros detalles que hacen de este tipo de bodas algo muy especial. Realmente todo lo que rodea a una boda ibicenca, de estilo bohemio, ha de tener siempre la misma tendencia: ir hacia la sencillez. El maquillaje de la novia ibicenca ha de ser natural: simplemente con una base de maquillaje y unos ligeros retoques que realcen los rasgos naturales. En cuanto al pelo, se opta por dejarlo suelto, al natural, y como mucho adornarlo con algunas flores blancas o una pequeña diadema en el pelo. El calzado para el novio y novia ibicencos suelen ser zapatillas de esparto, sencillas chanclas, sandalias de cuña... Casi debe dar la impresión de que nos hemos arreglado para ir a la playa, de una forma hermosa pero con comodidad. Solamente reduciendo los detalles, conseguiremos una sencilla boda ibicenca, en la que nos encontremos a gusto de manera totalmente natural.

La moda nupcial AdLib

En El Rincón de Ibiza contamos con la hermosa colección de Charo Ruiz, para vestir a la novia con increíbles opciones bohemias, para una boda de estilo ibicenco. Si quieres que te recibamos en nuestro atelier, solo tienes que coger cita para que tu experiencia a la hora de escoger el traje perfecto para tu boda bohemia, sea toda una aventura. ¡Y para los chicos, las geniales propuestas de Manuel Pardo!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code