La banda sonora de tu boda

La banda sonora de tu boda

Elegir la banda sonora perfecta de tu boda es muy importante.

En el Rincón de Ibiza somos especialistas en bodas bohemias, en bodas de estilo ibicenco, en bodas veraniegas y desenfadadas. Las colecciones de Charo Ruiz y Manuel Pardo, te esperan en nuestro atelier, donde puedes reservar una cita para poder probarte todo lo que te apetezca y recibir el asesoramiento de nuestros expertos. Allí podemos recomendarte las opciones que mejor encajen con tu figura y tu personalidad, y, paralelamente a través de este blog, te ofrecemos los consejos e ideas que esperamos te sirvan para hacer realidad todo lo que sueñas para tu gran día.

vestidos-imperio

La música ideal

Es posible que lleves ya un tiempo discutiendo y debatiendo con tu pareja cual será la canción que inicie el baile en vuestra boda, pero hay otros momentos clave en los que la música es muy importante, y que habrás de tener en cuenta. ¿Y esas cuáles son? Las procesionales y las recesionales.

12-wedding-ceremony-songs-walking-in-and-walking-out-hartleyweddings.co.uk

Una canción de procesión es la música que suena cuando tú y tu pareja nupcial camináis a lo largo del pasillo, de camino a la ceremonia. Puede ser el mismo tema, o canciones distintas. Al final de la ceremonia, cuando se abandona el recinto tras realizar el enlace, es cuando se elige la música recesional, que tiende a ser más alegre y optimista. Hay opciones tradicionales para ambos momentos sonoros, pero aquí te damos otras opciones a considerar. ¡Escucha y disfruta!

Procesional

1. Bridal Chorus, Wagner

Es un tema a menudo conocido por Here Comes The Bride, la pieza de música clásica que supone la opción tradicional para la procesión de la novia, y suele tocarse con órgano. Hemos elegido un arreglo un poco más moderno de Vicente Avella en piano clásico, una opción ideal de mantener el elemento tradicional sin tanto drama.

2. Canon in D, Pachelbel

Otra opción muy popular con las novias: Esta magnífica pieza de música resulta totalmente bella interpretada por un cuarteto tradicional, pero también nos encanta esta versión de Per-Olov Kindgren en guitarra clásica.

3. A Thousand Years, The Piano Guys (original de Christina Perri)

A menudo las parejas no pueden decidir entre una pieza clásica instrumental o una canción romántica más moderna con voces para su música procesional. ¿Por qué no sacar lo mejor de ambos mundos, con un cover en instrumental de una de tus canciones favoritas? Nos ha encantado esta versión de piano y cello de Christina Perri, pero te recomendamos que eches un vistazo a The Piano Guys, para encontrar versiones estupendas.

4. Glasgow Love Theme, from Love Actually

Caminar por el pasillo teniendo de fondo una canción de tu banda sonora favorita, es otra forma de incorporar música instrumental con un toque personal en la ceremonia. Hay un montón de opciones para elegir. Love Actually es una opción maravillosa para empezar, y que te llegará al corazón antes de que te des cuenta.

5. Marry Me, Train

Si quieres una canción moderna pero no estás seguro de qué tipo de opción elegir, te proponemos una gran elección. Tanto la melodía como las letras son muy bellas, y el tempo no es demasiado rápido como tema procesional.

6. Somewhere Over The Rainbow, Israel Kamakawiwo’Ole

Y para quienes quieren algo distinto, este cover en ukelele, es insuperable. ¡Una canción que a todos hará sonreír!

Recesional

7. Wedding March, Mendelssohn

Esta es la opción tradicional para el momento recesional de una boda. Esta gran pieza de órgano, sin duda lleva el drama por todo lo alto, por lo que es más adecuado para lugares más grandes o de corte religioso.

8. Arrival of the Queen of Sheba, Handel

Esta pieza clásica puede describir una llegada, pero funciona perfectamente para una recesión, con su ritmo alto y alegre. Perfecto para parejas más tradicionales.

9. Don’t Stop Believing, Vitamin String Quartet (originally Journey)

Otro cover clásico de una melodía moderna: Esta versión de Journey, de Don't Stop Believing interpretada por un cuarteto de cuerdas, marca el equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo contemporáneo.  

10. Signed, Sealed, Delivered, Stevie Wonder

One of the most popular modern choices – and with good reason! After all, you and your new husband have just signed the wedding register, so the lyrics “signed, sealed, delivered – I’m yours!” are particularly meaningful.   Y esta, una de las opciones modernas más populares ¡y con bastante razón! Después de todo, acabais de firmar vuestro enlace, por lo que la letra "firmado, sellado, entregado... I'm yours!" resulta particularmente significativa.

11. First Day Of My Life, Bright Eyes

Esta canción adorable en versión acústica es una gran opción para las parejas que buscan una alternativa peculiar. Una manera encantadora de comenzar el primer día de vuestra vida de casados.

12. Now That We Found Love, Heavy D & The Boyz

Y para los que están buscando algo realmente diferente, hemos elegido esta canción para una boda, que se hace perfecta desde que vimos a Will Smith y Eva Mendes bailarla en la última escena de Hitch. ¿Crees que podréis estar a la altura de su coreografía? ¿Por qué no intentarlo?  

Related Posts:

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code